El Zaragoza en riesgo real de desaparición

La directiva ha reconocido que el riesgo de liquidación y correspondiente desaparición de la entidad es "cierto y real".

Libertad Digital / EFE

El presidente del club, Christian Lapetra, ha denunciado en una rueda de prensa que la Agencia Tributaria se ha negado en rotundo a negociar un convenio singular como ya hizo con otros equipos, así como a levantar los embargos que pesan sobre la institución, lo que ha provocado que tenga trabadas algunas de las cuentas de deudores y clientes y lleve tres meses sin poder emitir facturas.

Lapetra ha asegurado que el Real Zaragoza se puso al corriente con el fisco el pasado 25 de julio y que dispone de un certificado que lo acredita y, pese a ello, no se le ha levantado el embargo, por lo que desde entonces ha sobrevivido y afrontado sus pagos con los fondos aportados por la Fundación 1932, actual dueña del club, y que a fecha de hoy están agotados.

En total, la deuda por la que se ha iniciado la vía de apremio asciende a 18,5 millones de euros, con unos intereses de demora de 3,45 y el agravamiento de un importe principal de un 20 por ciento adicional, así que la deuda a corto plazo sobre la que negociaba su aplazamiento ha pasado de 22 a más de 25 millones de euros.

Ante esta situación, el presidente ha adelantado que de no levantarse este embargo no va a poder hacer frente a sus obligaciones de pago. Por tanto, ha anunciado que el club ha encargado a sus asesores jurídicos que preparen los oportunos recursos administrativos con medidas cautelares que paralicen tanto los apremios como los embargos que afectan "injustificadamente" al Real Zaragoza.

Del mismo modo, ha solicitado una reunión "al más alto nivel" con responsables del Ministerio de Hacienda. También ha pedido el apoyo de las instituciones aragonesas y ha afirmado que se han quedado "igual de perplejos" que ellos al conocer ayer la noticia.

A continuación