El Betis se clasifica en la tanda de penaltis

El Real Betis accedió a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de eliminar al club gallego

LD / Agencias

Partido sin goles en el Benito Villamarín y que, por tanto, se decidió en la tanda de penaltis. Ciento por ciento de efectividad para el equipo sevillano desde los once metros, mientras que David López falló para su equipo. Un error definitivo que deja fuera al Lugo de la Copa del Rey. El conjunto visitante fue el primero en crear peligro, y también gozó de claras ocasiones durante la prórroga, pero no supo materializarlas, y su penitencia se saldó con esa tanda de penaltis en la que el Betis consiguió mandar a la red todos sus lanzamientos.

El Valladolid también pasa de ronda

Girona y Valladolid, primer y segundo clasificados de la división de plata, afrontaron su encuentro en Zorrilla con muchos suplentes, y el factor campo resultó determinante para inclinar la balanza a favor de los locales. El Valladolid se impuso al Girona por 2-0, gracias a los goles de Guille Andrés y Samuel, ambos en la segunda parte, y ambos, a la salida de sendos córners. Con esta victoria, el equipo pucelano se clasifica para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fase en la que también estarán el Hospitalet, Alcoyano, Real Oviedo, Huesca, Cornellá, Cádiz, Alavés, Albacete y el ya mencionado Betis.

Hoy se completa la tercera ronda con el partido entre Las Palmas y el Numancia que se jugará a partir de las nueve de la noche.

A continuación