Ancelotti: "Ronaldo está más comodo jugando de 9"

El técnico del Real Madrid ha hecho balance en una entrevista con la televisión del club.

Sergio Valentín

Comienzo de temporada: "El mes de agosto fue difícil por jugadores que venían tras Mundial, que no tuvieron tiempo para prepararse. Hemos necesitado tiempo para preparar bien al equipo, pero ahora el equipo está bien físicamente, motivado, con ganas. Podemos seguir esta racha de victorias. Mejor que el año pasado. No teníamos una identidad clara, nos costó encontrarla. Ahora si la tenemos, pero los nuevos tienen que acostumbrarse a esta filosofía. Hemos tenido problemas encajando más goles de lo normal, pero a nivel de juego somos mejores que el año pasado. Estamos mejorando poco a poco los goles que encajamos a balón parado".

Centrales: "Tengo los tres mejores centrales del mundo, Varane, Ramos y Pepe. No es un problema más, sino un problema menos. Y además tienen que ayudar a defender los centrocampistas. James no tenía costumbre de jugar en esa posición, tampoco Kroos estaba acostumbrado a jugar delante de la defensa".

Cristiano Ronaldo: "Lo que me sorprende de Cristiano es la calidad, esa calidad que pensaba que tenía cuando le veía jugar y era mi adversario. Me sorprenden sus ganas de jugar, de luchar por el equipo, su nivel de profesionalidad que es único. Es un líder importante. Él piensa que puede jugar de 9 sin problema, está más cómodo".

James: "Cuando fichamos a James hicimos tests físicos y mostraban que era un jugador muy resistente. Tiene cualidades de mediocampistas. No es un jugador muy rápido, pero sí muy resistente".

Kroos: "Es un jugador polivalente. Tengo la experiencia de Pirlo. La posición de medio centro defensivo es la más cómoda para cualquier jugador, hay espacios. Es un puesto más táctico que físico".

Benzema: "Nunca le he pedido marcar goles. Puede ser que en el mundo del fútbol busques un delantero más prolífico que Benzema en el área, pero no es lo que necesitamos nosotros".

Chicharito: "Es muy listo en el área de penalti. Si hay problemas para romper la línea contraria, es importante tener a alguien como él".

Isco e Illarra: "Merecen más minutos. Me gustaría ponerles más, también a Nacho, pero ellos entienden lo que es el Real Madrid. ¿Es realmente importante el número de partidos o la calidad de los que juegan? Isco jugó la final de Lisboa y la de Copa".

Rivales en Liga: "Además de Barcelona y Atlético, el Valencia. No juega en Europa, tiene nuevo entrenador, una afición que aprieta mucho. El Sevilla, que ya el año pasado lo hizo bien. Pueden pelear, no sé hasta cuando. Creo que la Liga va a estar más competida que el año pasado".

El Clásico: "Veo al Barcelona más motivado, porque el año pasado no lo hicieron bien. Luis Enrique tiene muchas ganas, han llegado jugadores nuevos, ha llegado un nuevo Neymar".

Rivales en Europa: "Los de siempre y además el Chelsea. Courtois, Diego Costa, Filipe Luis. Es un Atleticchelsea. Hay que meterle en el grupo de favoritos".

A continuación