Piqué: "No estoy pidiendo la independencia, pero apoyo la consulta"

"Venir con la selección es algo que siempre he disfrutado muchísimo y me siento súper comprometido", dice el central catalán.

Libertad Digital

Gerard Piqué ha vuelto a reiterar su apoyo al referéndum separatista. "No estoy pidiendo la independencia. Creo que no he dicho nada malo. Apoyo la consulta porque me parece algo democrático", ha dicho el central de la selección española en rueda de prensa.

"Si no sintiera la selección no estaría aquí. Lo he dicho muchas veces pero parece que no se me escucha o no se me entiende, no tiene nada que ver estar a favor de la consulta, de que la gente se pueda expresar que es algo democrático a venir con la selección que es algo que siempre he disfrutado muchísimo y me siento súper comprometido", manifestó en rueda de prensa.

"Siempre me he sentido uno más, como de la familia y siempre que quieran que venga estaré encantado de venir", añadió.

"No sé si se me mira con más o menos lupa, expreso mis opiniones porque siento que soy futbolista, pero primero soy ciudadano y cuando siento que me tengo que involucrar, lo hago".

"Tengo mis ideas muy muy claras y no me afecta en mi profesión. Otra cosa es la opinión pública, cada uno tiene su opinión y la respeto pero lo importante es que yo rinda en el campo y haga mi trabajo, nada más", dejó claro.

"No he dicho nada malo ni he ido en contra de nadie, simplemente estoy a favor de una consulta en la que hay 1.800.000 personas que salen a la calle y la piden. No estamos pidiendo la independencia, yo pido la consulta que es algo democrático. No es muy difícil de entender. No estaría en la selección si no la sintiera, quiero estar con mis compañeros y vivir esto porque es una experiencia única estar en la selección, ganar Eurocopas y Mundiales con los jugadores que forman parte de esta plantilla", añadió.

En cuanto a lo deportivo, Piqué ha restado importancia a la última derrota del conjunto que dirige Del Bosque: "Cuando se pierde, todo se discute, pero este estilo de juego nos ha llevado a ganar todo lo que hemos ganado".

Además, ha reiterado su apoyo a Casillas. "Tener a Iker como compañero y capitán es una maravilla. Es un jugador con una calidad única en el mundo", ha considerado.

Cesc Fábregas ha comparecido junto a Piqué en rueda de prensa y ha aprovechado para contar las virtudes del próximo rival de la selección. "Luxemburgo es un equipo ordenado, sin miedo a atacar. Hay que salir al 100% jueguen como jueguen", ha dicho.

A continuación