Play

Del Bosque: "Casillas no ha perdido su ángel"

"Lo de Iker ya no tiene arreglo ni solución, se focaliza demasiado en su figura cualquier fallo", dice el seleccionador tras la derrota en Zilina.

Libertad Digital

Vicente del Bosque sale en defensa de Iker Casillas, señalado tras su nefasta actuación en la derrota de la selección española ante Eslovaquia (2-1), en el segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

"Es una costumbre focalizar todo el partido en el portero. Lo de Iker ya no tiene arreglo ni solución, se focaliza demasiado en su figura cualquier fallo. Yo le veo con buena actitud, no creo que haya perdido su ángel", afirma Del Bosque en una entrevista en Radio Marca.

Ahondando en la figura de Casillas, el técnico señala: "Cada uno que lo interprete como quiera. Es un jugador fantástico del que deberíamos presumir todos los españoles, pero cada uno que piense lo que quiera".

Asimismo, Del Bosque admite que "los ánimos no están bien" tras la derrota en Zilina. "Cuando se pierde siempre se pasan malos momentos, pero con ganas de competir contra Luxemburgo", señala el salmantino sobre el próximo rival en la fase de clasificación, situado en el puesto 127 del ranking FIFA.

Tampoco cree el seleccionador que haya un problema de mentalidad en el equipo tras el fracaso en el del Mundial de Brasil. "Hemos sabido entender la decepción de la Copa del Mundo, que no estuvimos a la altura de las circunstancias. Pero no creo que tengamos un lastre. Además, hace dos años ganamos la Eurocopa y la vamos a defender. Ayer fue uno de los partidos mas parecidos a la época anterior que solventábamos con suficiencia", afirma.

Así, de cara a la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, Del Bosque dice que "el camino es muy largo" y que "si nos ponemos a valorar los números desde que llegamos, ganamos por goleada. De los 28 partidos que llevamos aquí, no ha habido casi ningún partido que hayamos controlado más que el de ayer".

"Rotaciones" ante Luxemburgo

Además, Del Bosque recuerda que habrá cambios en el partido ante Luxemburgo, como ya había adelantado incluso antes de la derrota en Eslovaquia. "Va a haber rotaciones porque para eso hemos traído a los demás jugadores. Algo vamos a cambiar aunque no mucho. Todos pueden entrar en la rotación, incluidos el portero y el delantero. Antes la polémica era Diego Costa y Piqué y ahora es Casillas y Diego Costa. Dije que habría rotaciones antes de saber el resultado del partido, así que no creo que se señale a nadie", recuerda.

También lanza el salmantino un dardo hacia los críticos con Diego Costa, que aún no ha marcado con la selección española después de seis partidos. "A los que le critican les digo que si no lo hubiéramos traído la gente nos hubiera preguntado por qué no lo convocamos, porque es el máximo goleador de la Premier y uno de los máximos el año pasado en la Liga (...) Me sabe mal por él porque está poniendo un interés extraordinario, algo que le puede perjudicar porque está jugando con muchas ganas y tratando de agradar a todos", finalizó.

A continuación