Bernat: "No esperaba la llamada de Del Bosque"

"Me veo más de lateral, pero estoy para jugar donde me pongan con muchas ganas", dice el futbolista del Bayern.

LD / Efe

Juan Bernat, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, ha mostrado su sorpresa por la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Luxemburgo, y admite que "no esperaba la llamada".

"La recibí al acabar el entrenamiento y no la esperaba, fue una sorpresa verme en esa lista. Estoy agradecido al míster de que cuente conmigo, es un privilegio verme con este grupo de jugadores. Espero disfrutar mucho", aseguró en su comparecencia en La Ciudad del Fútbol.

Bernat disfruta de sus primeras horas como internacional absoluto con la selección española, con la ayuda para acoplarse con rapidez gracias a excompañeros del Valencia. "La bienvenida ha sido buena y el recibimiento espectacular".

"Hay gente que conozco como Jordi Alba que es mi amigo de cuando jugaba en el Valencia o Paco (Alcácer) desde infantiles que me hace todo más fácil. Es un sueño estar con campeones del mundo y Europa. El recibimiento ha sido muy bueno, espero aprender mucho de ellos", añadió.

Destacó la facilidad con la que están saliendo laterales izquierdos de la cantera del Valencia. "Es de las mejores canteras de España, ha sacado grandes jugadores y ahora coincide que saca buenos laterales izquierdos también con Jordi y un amigo mío como Gayá".

En su caso, aunque ha jugado de extremo más años, su transformación en lateral le hace optar por esa demarcación. "Ahora mismo estoy jugando más de lateral aunque puedo jugar de extremo, donde lo he hecho toda mi vida. Me veo más de lateral pero estoy para jugar donde me pongan con muchas ganas".

También confía en estar cómodo en la absoluta, donde Bernat piensa que le vendrá bien lo que está aprendiendo en el Bayern de Múnich. "La filosofía de Pep Guardiola es muy parecida a la de la selección. También es vedad que he estado en todas las categorías inferiores y me ha ayudado".

A continuación