Ancelotti se rinde a Cristiano Ronaldo: "Este año no hay duda de quién merece el Balón de Oro"

"Esta noche todo ha salido bien y todo el equipo ha jugado un gran partido", decía el técnico italiano tras la goleada al Athletic.

LD / Efe

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoce que su equipo jugó ante el Athletic (5-0) "el mejor partido desde la Supercopa de Cardiff" y destaca de nuevo la relevancia de Cristiano Ronaldo, al que contempla como indiscutible favorito para la conquista del Balón de Oro.

"No hay mucha duda este año sobre el tema del Balón de Oro. No hay dudas en este momento", dijo el preparador del conjunto blanco, que destaca el buen partido realizado ante el Athletic, "el mejor desde Cardiff". "Seguramente fue el mejor partido tras la final de Cardiff, de la Supercopa. Estamos mejor que a estas alturas el pasado año. Necesitamos continuidad. La racha es buena. Estuvimos más atentos al balón parado y la portería a cero. Todo ha salido bien", dijo el técnico italiano.

"Ha sido muy buen partido porque hemos jugado como siempre queremos jugar. Esta noche todo ha salido bien y todo el equipo ha jugado un gran partido", insiste Ancelotti, que realza a todo su equipo. "Los tres atacantes han jugado fantástico. Cristiano marcó tres y Benzema dos, pero Bale ha trabajado y ha dado asistencias. Cuando están así es fantástico y también el medio campo. Hemos tenido muchas oportunidades", agrega Ancelotti, también satisfecho por el trabajo defensivo y por haber mantenido a cero la portería.

"Con balón jugamos con los tres medios y los dos laterales en ataque y en defensa Gareth Bale refuerza la línea del medio. James venía de jugar de forma distinta pero le gusta trabajar y es más fácil la adaptación", apuntó.

Ancelotti mantiene la apuesta por su sistema de juego, que le proporcionó el éxito el pasado año. "El equipo está jugando con el mismo sistema y solo intentamos mejorar esto y la adaptación de los nuevos. Tenemos confianza y los jugadores, sobre todo, están cómodos".

El entrenador del Real Madrid resta trascendencia a la forma de celebrar el primer gol ante el Athletic, con un baile en el terreno de juego de tres de sus futbolistas. "Es normal que lo celebren sin faltar el respeto. No lo he visto. Creo que es una cosa simpática", concluyó.

A continuación