El Bayern golea al Hannover con dobletes de Lewandowski y de Robben

La ventaja del conjunto de Pep Guardiola sobre el Dortmund aumenta así a diez puntos, que perdió ante el Hamburgo.

LD/ Agencias

El Bayern Múnich firmóuna goleada por 4-0 ante el Hannover 96, con sendos dobletes del polaco Robert Lewandowski y del holandés Arjen Robben, con lo que refrendó el liderato de la Bundesliga mientras que el Borussia Dortmund cayó en casa (0-1) ante el hasta ahora colista Hamburgo.

La ventaja del Bayern sobre el Dortmund aumenta así a diez puntos con siete jornadas jugadas y de momento tiene otros perseguidores, como el Hoffenheim que, tras derrotar por 2-1 al Schalke, ascendió provisionalmente al segundo lugar y está cuatro puntos por debajo de los bávaros.

El Dortmund volvió a sufrir el síndrome que le afecta en esta temporada, en la que viene haciendo una campaña impecable en la Liga de Campeones acompañado de un desempeño decepcionante en la Bundesliga.

Sucumbió con justicia ante el Hamburgo, que ganó con un gol de Pierre Michael Lassoga en el minuto 35, tras un contragolpe que se originó con un mal pase del colombiano Adrian Ramos, que había sido el miércoles el héroe en la Liga de Campeones ante el Anderlecht.

La victoria le permite el Hamburgo salir del sótano de la clasificación, donde fue relevado por el Werder Bremen que hoy empató en casa ante el Friburgo.

El Bayer Leverkusen, por su parte, salvó agónicamente un empate en casa a dos goles ante el Paderborn, gracias a un gol de Karim Bellarabi en el minuto 89.

En el último encuentro del sábado, el Eintracht Fráncfort se impuso por 3-2 al Colonia en un partido que empezó perdiendo y que ganó por un autogol de Kevin Wimmer a once minutos del final.

El conjunto de Fráncfort se sitúa provisionalmente en la quinta plaza igualado con el Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach (el domingo recibirá al Maguncia) y a un punto del Hoffenheim.

A continuación