Piqué: "Cuando no tienes a Mourinho como enemigo es divertido"

"Es divertido escuchar como se expresa. Ahora es Pellegrini el que debe sufrir estas cosas", dice el azulgrana en 'The Telegraph'.

Libertad Digital

Gerard Piqué encuentra a Jose Mourinho "divertido" siempre que no haya que "sufrirlo" como rival. En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, el central del Barcelona analiza repasa momentos importantes de su carrera y analiza la situación actual del fútbol europeo.

"Cuando no tienes que sufrirlo como contrario es divertido escuchar como se expresa y cómo actúa después de los partidos. Su rueda de prensa después del partido contra el City – en el que su equipo venció por un tanto- fue divertida. Él es así, ya lo sabemos. Ahora es Pellegrini el que debe sufrir estas cosas", dice Piqué.

El azulgrana admite que le gusta el estilo de Pellegrini: "Siempre me ha gustado jugar como juega. Recuerdo de cuando estuvo en España con el Málaga y el Madrid que siempre le gustaba jugar el balón. Sabía cuando fichó por el City que trataría también de jugar así. Tiene jugadores buenos y de calidad como Silva o Agüero. Pueden tener el balón y hacer suya la posesión. Están haciendo una buena temporada".

Pique considera que hay alternativas a Messi en el Barcelona. "Antes todo giraba entorno a Messi, todo el mundo trataba de pararle. Ahora tenemos otra vía. Si no es el día de Messi, tenemos a Neymar, o a Pedro, o a Alexis, tenemos mucha calidad en la zona de ataque y creo que eso es muy bueno para el equipo".

Precisamente, el internacional español está satisfecho con la adaptación de Neymar al equipo. "Es muy joven, tiene muchas ganas de mostrar al mundo que él puede jugar en el Barcelona y que es uno de los mejore jugadores del mundo. Su calidad, sus habilidades, sus goles han aportado mucho al equipo y al mismo tiempo probablemente él ha cogido más protagonismo", dice Piqué.

"Para nosotros es muy difícil jugar como el Atlético de Madrid o el Chelsea, que están jugando muy defensivo. No sabemos jugar así porque por alto somos débiles, en córners o faltas. Si el rival tiene jugadores que miden 1.90 metros estamos muertos, porque somos muy bajitos. No sabemos defender dentro del área. Defendemos con el balón, teniendo el balón, con nuestra posesión".

A continuación