Elche y Osasuna empatan en un aburrido partido

Los rojillos fueron algo mejores, aunque la ocasión más clara la tuvo el equipo de Escribá con el penalti fallado por Coro a la hora de partido.

LD / Agencias

El Elche pudo sumar una nueva victoria pero erró un penalti y perdonó (0-0) a un Osasuna que estuvo muy serio toda la noche, aunque no dio muestras de peligro en ataque.

Ambos equipos comenzaron el partido con muchas precauciones y fijando las marcas en defensa, aunque los ilicitanos llevaron la iniciativa y dispusieron de la primera ocasión para marcar, a los 10 minutos, pero el remate de Cristian Herrera salió rozando el poste izquierdo de Andrés.

El Osasuna pudo romper la igualada inicial a los 19 minutos tras una triangulación que Armenteros no acertó a rematar en la frontal del área ilicitana. En el 21 y 26, Toño tuvo que emplearse a fondo para desbaratar dos ocasiones visitantes, de Oriol Riera y Armenteros.

En el tramo final de la primera mitad, el Elche dio un paso atrás dejando el balón al rival para robar y salir al contragolpe, aunque el Osasuna movía con velocidad en la zona ancha, pero en un atraque local se reclamó penalti de Loties, que despejó con la mano un balón que llevaba camino del portal de Andrés.

En los primeros compases de la reanudación Oriol Riera remató a la media vuelta y desde la frontal del área un balón centrado que Toño, bien colocado, despejó de puños. En el 59 Coro falló un penalti a Del Moral al lanzar por encima de la portería de Andrés.

Manu Herrera, nada más entrar sustituyendo a Toño en la portería local, mandó a córner un remate de Cejudo, en el 80, desde la frontal del área que se colaba en el portal ilicitano.


Ficha técnica

Elche, 0: Toño (Manu Herrera, m.76); Damián, Lombán, Botía, Cisma; Manu del Moral, Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Fidel (Aarón, m.67), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m.83)
Osasuna, 0: Andrés; Bertrán, Arribas, Loties, Damiá, Cejudo (Nino, m. 85); Lolo (Loé, m.73), Silva, Armenteros (Lobato, m. 67); Torres; y Oriol Riera

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los locales Coro, Damián y Carlos Sánchez; y a los visitantes Loties, Damiá y Lolo
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al ex jugador del Elche Juan Manuel Canós

A continuación