Galliani se va del Milan y Maldini será el nuevo director deportivo

El mandamás durante 27 años del club italiano asegura que en los últimos días "se ha producido un grave daño de imagen" a su reputación.

LD / EFE

El consejero delegado y vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, anunció que dimitirá en los próximos días, tras el próximo partido de Liga de Campeones contra el Ajax, después de las divergencias que han surgido tras la entrada en la junta directiva de Barbara, hija del propietario Silvio Berlusconi.

Así lo anticipó a la agencia de noticias italiana Ansa, al asegurar que en los últimos días "se ha producido un grave daño de imagen" a su reputación tras las críticas que recibido sobre la gestión del club por parte de Barbara Berlusconi.

La Gazzetta dello Sport desvela este viernes que Galliani, de 69 años, estaba preparando su salida y su finiquito, que aseguran puede ser de 50 millones de euros brutos tras 27 años y 10 meses como dirigente rossonero. "Con o sin acuerdo económico, presentaré mi dimisión por justa causa en unos días. Quizá espere al partido contra el Ajax de Liga de Campeones", agregó Galliani.

El mandamás durante 27 años del club milanés explicó resignado que "es normal un cambio generacional, pero no así", y agregó "que las cosas se hacen con elegancia".

Galliani agregó que dejará pasar un poco de tiempo antes de tomar decisiones sobre su futuro. "Cuando a uno le ofenden hay que tener la fuerza y la inteligencia de pasar un poco de tiempo sin hacer nada para volver a tener la lucidez de tomar decisiones", subrayó.

Silvio Berlusconi compró el club el 20 de febrero de 1986, convirtiéndose en el vigésimo primer presidente de la sociedad, y bajo su presidencia el Milán ha conquistado siete campeonatos de Liga y cinco Ligas de Campeones.

A continuación