Bastian Schweinsteiger, centrocampista internacional del Bayern de Múnich, volverá a pasar por el quirófano para ser intervenido del tobillo derecho, después de los problemas surgidos recientemente tras una primera operación a la que fue sometido hace cinco meses.
"Las últimas semanas han sido muy dolorosas. Lo he intentado, pero he llegado a un punto en el que la cirugía es inevitable. Después de esta segunda operación espero estar completamente recuperado para jugar al fútbol sin dolor", ha explicado Schweinsteiger, elegido mejor jugador de la Bundesliga la pasada temporada, en declaraciones a la web del Bayern.
La baja de Schweini, que estará un tiempo indefinido de baja y se perderá con total seguridad el clásico alemán Borussia Dortmund-Bayern del próximo día 23 en el Signal Iduna Park, podría abrir las puertas de la titularidad al español Javi Martínez en el equipo que entrena Pep Guardiola.
El lateral francés, que estaba sin equipo tras salir del Lyon, llegva para suplir las bajas de los lesionados Zúñiga y Mesto.
Se habla de un preacuerdo entre el polaco y el Bayern, aunque también ha sido relacionado con el Real Madrid, el Barcelona y el Chelsea.