Soldado: "El Madrid, a la hora de la verdad, apuesta por gente del extranjero"

El delantero asegura que "no va a ser nada fácil" mantenerse en la selección y que en la convocatoria que vaya a estar será porque se lo ha "ganado".

LD / EFE

Roberto Soldado, delantero del Valencia, ha asegurado antes de iniciar la Copa de las Confederaciones que está dispuesto a hacer cambiar de opinión a Vicente del Bosque, seleccionador nacional, y a que tenga confianza plena en los delanteros. "Es la opinión del seleccionador, pero lo que tengo en mis manos es intentar cambiarla. Voy a hacer todo lo posible para que todo eso cambie", afirmó el jugador.

Soldado, que tras quedarse fuera de la lista para la pasada Eurocopa 2012 ha logrado entrar en ésta en detrimento de hombres como Álvaro Negredo, admitió que sabe que "no va a ser nada fácil" mantenerse en la selección y que en la convocatoria que vaya a estar será porque se lo ha "ganado", no porque se lo regalen.

"Lo que tengo es que seguir trabajando y haciendo goles en el Valencia, porque esa es la única manera de volver a la selección", indicó el exmadridista, quien opinó que con la marcha de Jose Mourinho al Chelsea "se va a relajar todo un poco más".

Formado en la cantera del Real Madrid, tuvo que salir del club madrileño en busca de un futuro como futbolista en la elite, algo que se repite cada año con los jóvenes blancos.

Los canteranos del Madrid

"En el Real Madrid te formas como jugador, te forman como persona, pero lo que lleva pasando mucho tiempo es que a la hora de la verdad apuestan por gente joven del extranjero y a los canteranos no se le da esas oportunidades o esa paciencia que tienen con la gente de fuera no se les da a los canteranos, por eso es mucho más difícil triunfar ahí", afirmó Soldado, quien recomendó a los jóvenes que fueran "conscientes de que el mundo, el fútbol, no se acaba en el Madrid, sino que hay gente que sale y le va muy bien".

Aseguró que está "muy a gusto" en el Valencia y en España, pero que no cierra "las puertas a nada". "Veo que hay compañeros que salen de España y las cosas les van bien. La Premier y la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente por la imagen que tienen en esos países y a todos nos gustaría disfrutar de algo allí", dijo.

En cuanto a un hipotético interés de clubes como el Atlético de Madrid comentó que "si es real" es "un halago" para él porque es un conjunto "campeón", que ha "cambiado la dinámica" con Diego Pablo Simeone, pero recalcó que tiene contrato con el Valencia y quiere cumplirlo.

A continuación