Jesús Navas, ante el debut en la Copa Confederaciones: "Iremos a por todas"

El extremo andaluz, nuevo jugador del Manchester City, ha comparecido en rueda de prensa en Recife junto a Roberto Soldado.

LD / Agencias

El extremo de la selección española de fútbol Jesús Navas se ha mostrado ilusionado con el comienzo de la Copa Confederaciones este fin de semana, y ha asegurado que será vital "comenzar bien el torneo" con lo que el duelo ante Uruguay "es un reto". "Uruguay es el más fuerte del grupo y es un reto, comenzar bien los torneos es fundamental, lo sabemos y por eso vamos a ir a por todas", apuntó el flamante nuevo jugador del Manchester City en rueda de prensa.

Por otro lado, Navas reconoció la competencia que hay por jugar en la campeona del mundo, pero confió en aprovechar su momento. "Con opciones nos sentimos todos, lo importante es que cada vez que salga uno intente su oportunidad", apuntó.

Además, el de Los Palacios aseguró que las condiciones de calor y lluvia de Brasil no serán un obstáculo para el buen hacer de la selección, que busca hacer historia con el único título que le falta. "No le tememos a la lluvia, lo contrario, igual el campo se pone más rápido y eso nos puede beneficiar. Estamos acostumbrados a jugar en distintos tipos de climas, no nos preocupa", apuntó. Para nosotros es un torneo fundamental, por eso venimos y sobre todo porque es la única copa que nos falta", finalizó.

Soldado: "Con Neymar subirá el nivel"

En la rueda de prensa ha comparecido también el delantero valencianista Roberto Soldado, quien ha destacado la motivación de España de pelear por el título. "Ganar un campeonato de este nivel siempre es importante, se juegue donde se juegue, al ser en Brasil por su tradición en el fútbol es aún más especial", aseguró. "Para mí la importancia del campeonato es inmensa porque es el primero que juego con la selección. Es más que motivante. Venimos con ilusión y a muchos que aquí han ganado todo sólo les falta la Copa Confederaciones. Imaginad las ganas que tenemos todos", añade.

Señaló Soldado a dos rivales como principales oponentes por el título, Uruguay con la que España se enfrenta en su estreno y la selección brasileña que además de su potencial juega con el factor de ser local. "Uruguay es una de las selecciones más potentes del campeonato. Va a ser un comienzo difícil ante una selección muy fuerte que ha hecho grandes campeonatos estos años atrás. Es el hueso duro del grupo en el primer partido. Será bonito y muy disputado. Pensamos que podemos ganarlo, sin ninguna duda", manifestó. "Brasil es una selección muy fuerte como se vio en el nivel de su último partido que estuvo ganando 3-0 a una gran selección como Francia. Es una muestra de su potencial y la confianza que tienen. Juegan además en su país y también son favoritos. Los respetamos muchísimo. Es un firme candidato al título de la Confederaciones", añadió.

En esa selección el brasileña el nuevo referente es Neymar, recién fichado por el Barcelona para la próxima temporada. Soldado le dio la bienvenida a la Liga y elogió su llegada al fútbol español. "Neymar va a una de las mejores ligas del mundo, como la española. Gracias a su llegada subirá el nivel de la Liga y más en un club como el Barcelona que lo gana casi todo últimamente y que va a mejorar aún mas. Le damos la bienvenida a la Liga", dijo.

El cansancio físico es uno de los aspectos que más preocupan al cuerpo técnico. Soldado está convencido de que no afectará. "Es difícil cambiar el calendario, que coincida con todos los países para tener más descanso". "La única manera es jugar estos eventos en junio y julio. El aspecto físico es determinante en este tramo de temporada, le pasa igual a todas las selecciones, como a España. De momento llegamos bien", sentenció.

A continuación