Bernie Ecclestone: "Leclerc ya no es buen piloto y Russell no me convence para Mercedes"

El ex director ejecutivo de la Fórmula 1 duda de Leclerc y Russell pero se deshace en elogios hace Verstappen.

Libertad Digital

Apenas dos días después de soltar una bomba sobre el futuro de Lewis Hamilton: "creo que Hamilton se retira", Bernie Ecclestone vuelve a aparecer en una entrevista para Blick atizando a Charles Leclerc y dudando del potencial de George Russell. Eso sí, el ex dirigente solo tiene buenas palabras para el actual campeón Max Verstappen: "Es el mejor piloto del mundo".

Lo más impactante de las palabras de Bernie ha sido cuando ha analizado la figura del monegasco. El compañero de Carlos Sainz en Ferrari ha tenido una temporada muy irregular que ha terminado con él en la séptima posición con 159 puntos.

El madrileño le ha superado gracias a sus cuatro podios: Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dabi, y ha quedado quinto en la general de pilotos, justo detrás de las dos escuderías que pelean por el Mundial. Sin hacer mucho ruido la escudería italiana ha quedado en el tercer puesto en el Mundial de constructores.

"Digámoslo de esta forma: mucha gente en Maranello está sorprendida de que Sainz pudiera darle a su compañero Charles Leclerc una batalla tan buena en 2021. Para mí, Leclerc siempre fue un muy buen piloto... pero ya no", declaró Ecclestone.

En la 'Scuderia' esto no supone ningún problema, creen que tienen a la mejor pareja de la parrilla y consideran que es bueno para el equipo que estén tan igualados: "Como siempre decimos, será la pista la que diga quien está delante, pero insisto en que no tenemos número 1 y número 2, la prioridad es el equipo, pero si están en situación de luchar por algo importante, será la pista la que diga quién está delante", ha subrayado Mattia Binotto, jefe de Ferrari.

Dudas sobre Russell y elogios a Max

El que fuera CEO de la F1 también ha tenido palabras poco amables hacia George Russell. El ex de Williams estará en Mercedes en 2022: "Si Hamilton siguiera, tendría en Russell un compañero de equipo ambicioso, que, dicho sea de paso, no me convence tanto como a muchos expertos".

Para concluir, a quien no duda en elogiar es a Max Verstappen. El flamante campeón mundial de F1 ha realizado una temporada espectacular (395,5 puntos, 10 victorias y 18 podios) y ha brindado un final de campeonato inimaginable a todos los fans de este deporte. "Con Hamilton, Max tenía un rival al que todos calificaban muy bien, así que los éxitos valen el doble. Y mantengo que Max es actualmente el mejor piloto del mundo", sentenció Bernie.

A continuación