La extraña excusa de Verstappen para su fuga del podio en Arabia Saudí

El piloto de Red Bull dice que se marchó del podio porque no había champán.

David Vinuesa

No fue ni mucho menos el fin de semana deseado por Max Verstappen. No pudo ganar el Mundial, Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Arabia Saudí y además todo el mundo acusa al piloto holandés de antideportivo fuera y dentro de la pista. Su ya famosa frenada le costó una sanción y muchas críticas, pero la cosa va más allá.

Además, aparte del mal resultado para él, en Inglaterra, varias publicaciones atacaron al piloto de Red Bull, como por ejemplo el diario londinense The Sun: "Max se fue del podio subrayando el tipo de deportista que es...".

Ahora el propio Verstappen ha salido al paso de algunas críticas y ha explicado por qué, entre otras cosas sucedidas el domingo, se marchó del podio rápido y sin dar explicaciones a nadie. "¿Por qué te fuiste?", le preguntaron a Max en Sky. "Porque no había champán. No había diversión", sentenció.

Hay que recordar que en Arabia Saudí, como pasa en otros grandes premios en territorios parecidos, no hay alcohol en el podio por temas religiosos y se sustituye el champán por una bebida rosada, que tiene una receta muy simple: agua azucarada.

A continuación