Max Verstappen y Valtteri Bottas sancionados, Fernando Alonso sale tercero en Qatar

El finlandés no respetó la bandera amarilla durante la calificación del sábado y el neerlandés tampoco respetó las dobles banderas amarillas.

Libertad Digital

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, que iba a arrancar segundo en el Gran Premio de Qatar, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de Losail, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida, por no respetar las dobles banderas amarillas durante la calificación del sábado, por lo que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, arrancarán tercero y quinto, respectivamente, en la vigésima carrera del año.

Así lo acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil) este domingo en Losail, donde también fue estudiada la situación de Sainz, que, finalmente se quedó sin sanción.

La penalización de Verstappen, que saldrá séptimo, implica también que el francés Pierre Gasly avance al segundo puesto en parrilla y salga desde la primera fila, junto al 'poleman', el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton; el también inglés Lando Norris salga desde el cuarto.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas, que iba a arrancar tercero en el Gran Premio de Qatar, también ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida, esta vez por no respetar la bandera amarilla durante la calificación.

Así queda la parrilla de salida:

  1. Lewis Hamilton
  2. Pierre Gasly
  3. Fernando Alonso
  4. Lando Norris
  5. Carlos Sainz
  6. Valtteri Bottas
  7. Max Verstappen
A continuación