Hamilton adelanta a Verstappen y se corona en Brasil tras un fin de semana histórico

El británico salió en décima posición y acabó sacándole 10 segundos a Verstappen.

Libertad Digital

Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, el decimonoveno del Mundial de F1, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen, que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.

Hamilton, que arrancó décimo, se exhibió al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas fue tercero; y el mexicano Sergio Pérez, que marcó la vuelta rápida en carrera, cuarto.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron sexto y noveno, respectivamente, la decimonovena de las 23 carreras del año. El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en la 'Scuderia', fue quinto; mientras que los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon ocuparon la séptima y la octava plaza en Sao Paulo.

101 carreras

El siete veces campeón del mundo declaró en Interlagos que su carrera fue "impresionante" y que "nunca hay que rendirse": "Menuda carrera, ha sido impresionante. Nunca hay que rendirse", indicó Hamiton, de 36 años. "El equipo ha hecho un gran trabajo y Valtteri también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido", indicó.

"Apreté a tope, creo que ha sido uno de los fines de semanas más duros de mi carrera", comentó el espectacular campeón de Stevenage en la entrevista a pie de pista, que condujo el ex piloto de F1 brasileño Felipe Massa.

A continuación