Valtteri Bottas gana al sprint por delante de Max Verstappen, Sainz saldrá tercero y Alonso duodécimo

Lewis Hamilton salió último y acabó en quinta posición.

Libertad Digital

El finlandés Valtteri Bottas ganó la prueba sprint disputada en el circuito de Interlagos y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil (este año en Sao Paulo), el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula 1.

Bottas ganó por delante del neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, y del español Carlos Sainz una prueba disputada a 24 vueltas, para completar un recorrido de 103,4 kilómetros (un tercio de la carrera). Aparte de salir en esa posición desde la parrilla de este domingo, los tres sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente en el Mundial.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que pierde cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión de su Mercedes, fue descalificado en la cronometrada del viernes por infracción técnica relacionada con el sistema DRS, salió último y acabó quinto por detrás del mexicano Sergio Pérez.

Hamilton, ahora a 21 puntos de Verstappen, arrancará por tanto desde la décima plaza de la parrilla este domingo, en una carrera que el español Fernando Alonso afrontará desde la duodécima plaza. El ingles Lando Norris, que cumplió 22 años, acabó sexto y gracias a la sanción de su compatriota arrancará quinto.

Desde la sexta plaza lo hará el monegasco Charles Leclerc, por delante de los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, que saldrán séptimo y octavo, respectivamente. El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel arrancará este domingo desde la novena plaza de la parrilla.

A continuación