El dardo envenado de Mercedes a Fernando Alonso: "Debe saber que no es el sol"

Toto Wolff lanza un mensaje al piloto asturiano del que asegura que ha estado "muy mal asesorado".

E.S.A

Toto Wolff, CEO de Mercedes, concedió una jugosa entrevista al Daily Mail en la que dejó varias perlas sobre todo lo que rodea al Gran Circo.

Wolff fue cuestionado por las numerosas voces críticas que recibe su pupilo, Lewis Hamilton, que aseguran que sus triunfos son solo gracias al enorme poderío de su monoplaza: "Creo que sólo cuando se retire la gente comprenderá la magnitud de sus logros. La gente que dice que podría ser campeón con el coche de Lewis... Bueno, ¿y por qué no están ellos en el coche de Lewis? ¿Por qué cambió él de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento valiente. Hay varios ejemplos, incluso ahora, de gente que fue antes a por el dinero que a por el coche", opina.

Wolff lanza un dardo envenado al Fernando Alonso tras elogiarle. Una crítica con mucha clase: "Fernando Alonso es, sin duda, uno de los mejores pilotos que han corrido en la Fórmula 1. De la historia. Es decepcionante para el deporte que no tenga nada más que dos títulos en su haber. Pero debes saber que eres parte del sistema solar, no el sol", suelta.

El CEO de Mercedes considera que Alonso ha estado muy mal asesorado durante su carrera: "Algunos pilotos están mal aconsejados. Se ven en el foco mediático y empiezan a creerse que ellos son el sol. Y no lo son. Ninguno de nosotros lo es. Todos somos satélites. Somos los planetas que van girando", asegura.

La evolución intelectual de los pilotos

Por último, Wolff se refiere a una conversación con Niki Lauda en la que el fallecido tricampeón le comentaba que había competido frente a participantes que no eran muy espabilados. Toto ve inviable esto en la actualidad. "Cuando hablas con Max o Lewis, cuando hablas con Sebastian Vettel, te sorprendes de lo enganchados que están. No son graduados en la Universidad de Oxford, pero son listos. No hay opciones de vivir una vida como la de James Hunt ahora mismo. La gente se sorprendería de lo inteligente que es Hamilton en algunas ocasiones".

A continuación