Lewis Hamilton logra la primera posición para la clasificación al sprint en Silverstone

El piloto inglés logró el mejor tiempo en la última clasificación del viernes lo que le concede la primera posición en la clasificación de prueba.

Libertad Digital

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), actualmente segundo en el campeonato, saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida de la primera calificación con formato de prueba sprint de la historia de la Fórmula 1, que tendrá lugar este sábado en el circuito inglés de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial.

Hamilton marcó el mejor tiempo de la tercera y última ronda (Q3) de la sesión cronometrada que ordena la formación de salida de la clasificación al sprint de este sábado, al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 26 segundos y 134 milésimas, 75 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el anterior.

Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado noveno y Fernando Alonso (Alpine), que fue eliminado en la Q2, undécimo. Leclerc (Ferrari) consigue quedar por delante de su compañero Carlos Sainz, tras tres carreras en las que ha estado por detrás del madrileño, siendo cuarto.

Los pilotos afrontarán la carrera al sprint de este sábado en las posiciones en las que han terminado la sesión de clasificación, por lo que entre Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrá Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo hoy.

A continuación