Lewis Hamilton amplía dos años más su contrato con Mercedes-AMG Petronas F1 Team

El inglés igualó en 2020 los siete títulos del alemán Michael Schumacher y seis de esos títulos los ha conseguido con Mercedes.

Víctor Garcés

El piloto inglés ha prolongado su contrato dos años con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team, por lo que va en camino de cumplir once años compitiendo con la escudería de Brackley en la Fórmula 1. Hamilton, de 36 años, se unió al equipo en 2013, y desde entonces ha ganado seis Mundiales de Pilotos, ha firmado 77 victorias en carreras y 74 poles.

"Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo. El tiempo realmente vuela. Estoy feliz y emocionado de anunciar que continuaremos nuestra asociación dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por hacer, tanto dentro como fuera de la pista", indicó Hamilton.

Por su parte, el director ejecutivo y Team Principal de Mercedes, Toto Wolff, se mostró ilusionado con la renovación: "No puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis para entrar en una nueva era de la Fórmula 1 a partir de 2022. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima".

"Estamos entrando en una nueva era del coche, pero tenemos asimismo un deporte que se está uniendo en cambios; y ya tengo ganas de ver cuánto más podremos conseguir juntos", afirmo Hamilton sobre su renovación. Ahora afronta el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, en segunda posición, a 18 puntos del holandés Max Verstappen (Red Bull), que le arrebató el liderato en la quinta carrera, la de Mónaco.

A continuación