Max Verstappen acaba primero en el GP de Estiria y aumenta su ventaja en el Mundial de Formula 1

El piloto holandés fue primero en solitario durante toda la carrera y se lleva su cuarta victoria de la temporada. Alonso noveno y Sainz sexto.

Libertad Digital

Max Verstappen (Red Bull) reafirmó liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo del año; donde el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue toda la carrera solo en la segunda posición que, en la última vuelta, cambió a neumáticos blandos para conseguir la vuelta rápida y ese punto extra en la clasificación, y así lo hizo.

Verstappen, que salió en primer lugar, no perdió la posición en ningún momento de la carrera y no tardó en sacarle una amplia ventaja a Lewis Hamilton. El el holandés logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante del inglés, al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138), y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto pero apretó hasta el final a Bottas y el resultado podría haber sido otro si la carrera se alarga una vuelta más, pues llegó a zona de DRS en la última vuelta.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria. Sainz empezó en el puesto número 12 e hizo una gran carrera, el asturiano por su parte empezó octavo y acabó una posición por detrás.

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (que acabó quinto) y por delante de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, que acabó séptimo, tras remontar desde la decimosexta posición tras sufrir un reventón. Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano.

A continuación