Haas condena el "aborrecible" vídeo de su piloto Nikita Mazepin manoseando a una mujer

La polémica se produce sólo una semana después de que la escudería anunciara el fichaje del ruso como compañero de Mick Schumacher.

Libertad Digital

En las últimas horas ha corrido por las redes sociales como la pólvora un vídeo en el que se ve al ruso Nikita Mazepin, nuevo piloto del equipo Haas F1 Team, manoseando el escote de una mujer dentro de un coche. Mazepin, de 21 años, va montado como copiloto en un Porsche. Sin dejar de grabar con su teléfono móvil, se da la vuelta y le toca un pecho a una mujer que va sentada en el asiento de atrás.

El vídeo fue borrado por el ruso, pero muchos usuarios lo descargaron y su contenido es fácilmente accesible en internet.

Unas imágenes que, como cabía esperar, han llegado a manos de Haas F1 Team. La escudería estadounidense, con base en Carolina del Norte, ha emitido un duro comunicado en el que condena el "aborrecible" vídeo que el ruso subió este martes por la noche en su cuenta de Instagram.

"Haas F1 Team no tolera el comportamiento de Nikita Mazepin en el vídeo publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento", ha dicho el equipo en el comunicado.

Haas anunció la semana pasada el fichaje de Mazepin con un contrato de "varios años" para disputar el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021, en la que tendrá como compañero al alemán Mick Schumacher, flamante campeón de Fórmula 2 e hijo del mítico Michael Schumacher, el piloto más laureado de la máxima categoría del automovilismo mundial con siete títulos, igualado con el británico Lewis Hamilton.

Mazepin acaba de cerrar su participación con Hitech GP en la F2, donde ha finalizado en quinta posición final.

A continuación