El casco reivindicativo de Vettel en Turquía tras la inclusión de Arabia Saudí en la Fórmula 1

El piloto alemán de Ferrari estrena un casco con la bandera arcoíris en los entrenamientos libres celebrados en el Intercity Istanbul Park.

LD / Agencias

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha estrenado este viernes, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, un casco con la bandera arcoíris "como símbolo de la diversidad entre las personas", en una cita celebrada en un país donde la homofobia todavía persiste y en una semana en la que se ha anunciado la inclusión del Gran Premio de Arabia Saudí, donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte, en el calendario de 2021 de la Fórmula 1.

El lema 'Juntos como uno' luce en la parte superior del casco diseñado por Jens Munser Designs, "un mensaje muy querido por Sebastian Vettel en estos tiempos difíciles" y que ha inspirado el diseño, que expresa su deseo de un mundo "sin fronteras, solo el horizonte, solo libertad".

Además, en lugar de la tradicional bandera alemana, un arcoíris, símbolo de la comunidad LGTBI, atraviesa la pieza de la parte trasera a la delantera, con personas de todo tipo de etnias y orígenes representadas.

La iniciativa de Vettel podría responder a un acto reivindicativo en Turquía, donde la homosexualidad no está penalizada pero la homofobia aun es persistente. En 2019, el Gobierno del país prohibió los actos del Día del Orgullo Gay por quinto año consecutivo.

También podría ser una reacción a la inclusión del Gran Premio de Arabia Saudí en el calendario de la Fórmula 1 2021, que se celebrará en el circuito urbano de Jeddah y que será una de las 23 pruebas programadas. En el país asiático, los derechos de las personas LGBTI no son reconocidos y la homosexualidad es castigada con la pena de muerte.

A continuación