El actual campeón es con diferencia el más seguido en las RRSS por delante de Ricciardo y Verstappen. Carlos Sainz, en séptima posición.
Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 2020 con 205 puntos —44 más que el segundo clasificado, su compañero finlandés Valtteri Bottas—, figura también en cabeza en cuanto a número de seguidores que tienen los pilotos del gran circo en las distintas redes sociales. Según un estudio realizado por el sitio informativo español www.apuestas-deportivas.es, entre todos suman 74,7 millones de followers y casi la mitad de ellos son de Hamilton.
Así, un 41 por ciento de los usuarios de las redes sociales están suscritos a las cuentas del británico. Sus 31,2 millones de seguidores se distribuyen de la siguiente manera: más de 20 millones en Instagram, 5,9 millones en Twitter y 5,1 millones en Facebook.
El segundo en la lista es el australiano Daniel Ricciardo, con 6,7 millones de usuarios al tanto de sus publicaciones, mientras que el tercero más popular es el holandés Max Verstappen, con 6 millones de seguidores.
Carlos Sainz Jr. ocupa la séptima posición de este ranking de los pilotos más influyentes en las redes sociales. Así, el piloto madrileño de McLaren, que la próxima temporada correrá para la escudería Ferrari, cuenta con 3 millones de seguidores en sus diferentes redes: 1,8 millones en Instagram, 753.000 en Twitter y 391.000 en Facebook.
Más de 47,3 millones de usuarios siguen las publicaciones de los pilotos de Fórmula 1 en Instagram, más del doble que en Twitter (18,1 millones) y cuatro veces más que en Facebook (10,3 millones).
No obstante, a los pilotos parece que les gusta más comunicarse con sus seguidores a través de Twitter. En conjunto, los 21 pilotos de la parrilla han tuiteado 55.185 veces, mientras que en Instagram solamente han realizado 18.072 publicaciones.
El piloto de Mercedes obtiene un contrato con la escudería con cifras mareantes: 120 millones de libras por los tres años.
El piloto español Carlos Sainz se tuvo que retirar en la primera vuelta tras golpearse contra el muro.
El piloto ruso considera que manifestarse como pide Hamilton es cuestión de cada uno.
El piloto británico podría recibir una sanción por la polémica camiseta de Black Lives Matter que llevó en el podio.