Ross Brawn cataloga de "período de divorcio" la relación entre Ferrari y Sebastian Vettel

En Ferrari consideran que, a pesar de la mala situación, el ambiente es positivo.

Libertad Digital

Ross Brawn, exjefe de Mercedes, considera que Sebastian Vettel y su escudería Ferrari se encuentran en un periodo de divorcio.

Así lo ha calificado Brawn en la web Formula1.com: "Están en ese período de divorcio en el que se han entregado los papeles, pero el divorcio todavía no se ha llevado a cabo. Es muy incómodo".

La relación escudería-piloto es prácticamente inexistente y cada GP parece no haber química entre ambos. Algo que para el ex jefe de la escudería germana es muy importante ya que se gana y se pierde como equipo.

Todo hace indicar que el tetracampeón de Formula 1 va a dejar el equipo italiano sin haber cumplido ni sus expectativas ni las que el equipo puso en él, algo que parece haber llevado a esta situación.

Por su parte, en Ferrari el jefe de equipo Mattia Binotto niegan la mala relación con el alemán. También han dejado claro que no rescindirán su contrato antes del final de la temporada 2020. "Sebastian es parte de nuestra familia" comenta para dejar claro que seguirá siéndolo pase lo que pase en el futuro.

Fuera del box del Cavallino Rampante se ha llegado a considerar que desde la propia escuderia se ha intentado perjudicar a Seb, algo que el propio Binotto niega en relación a un posible trato más favorable hacia el otro piloto, en este caso Chales Leclerc: "Apoyamos a Sebastian porque el representa a Ferrari y a todo nuestro equipo".

Deja claro que el hablar de tensión entre Vettel y la escudería es una "completa tontería", que el piloto se está portando perfectamente bien y que, a pesar de la situación, el ambiente es positivo.

A continuación