El piloto español Fernando Alonso tomará la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos, según informó este lunes France Télévisions.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finalizó el pasado mes de junio con Toyota su paso por el Mundial de Resistencia, campeonato donde ganó el título junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y desde hace varios meses se especula con su posible presencia en la salida del raid sudamericano.
Además, el piloto ovetense, de 38 años, ya estuvo probando a finales del pasado mes de marzo el Toyota Hilux con el que el qatarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del último Rally Dakar. El asturiano realizó unas pruebas en un trazado cerrado por el desierto sudafricano y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, vencedor del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.
A su lado, como copiloto, estaría un buen conocedor del considerado raid más duro del mundo como el catalán Marc Coma, ganador en cinco ocasiones de la prueba (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en la categoría de motos y que también fue su director deportivo durante tres años, dejando el cargo tras la edición de 2018.
"Fue una etapa excepcional, pero a día de hoy no encuentro en la F1 los retos que puedo conseguir fuera de ella", ha dicho en un acto en Asturias.
"No me interesan los proyectos que partan de cero, quiero un coche ganador de inmediato", avisa el asturiano en una entrevista a Man in Town.
"El coche acepta una cantidad de maltrato importante, responde a todo bien", decía el asturiano tras rodar en el Kalahari con el Toyota Hilux.