McLaren rompe con Honda y Alonso renovará

Este martes se ha confirmado lo que era un secreto a voces. La escudería británica pasará a utilizar motores Renault a partir de 2018.

Libertad Digital

El equipo McLaren, en el que milita el español Fernando Alonso, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Honda para poner fin a su relación y, a partir de 2018, montar unidades de potencia de Renault, según informa motorsport.com.

La falta de fiabilidad y rendimiento ha sido una constante desde que Honda regresó en 2015 a la Fórmula Uno como suministrador de motores de McLaren. Según ese portal, McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, hasta 2020, cuando cambiará la actual reglamentación de propulsores.

Esta circunstancia podría acelerar la renovación de Alonso con la escudería de Woking, que desde su regreso, en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos —uno 2015 y dos en 2016— como mejores puestos desde entonces y una sexta como mejor plaza en lo que va de año.

No obstante, fuentes próximas a Alonso, que durante esta temporada reiteró que el principal problema radicaba en el motorista japonés y que "a partir de septiembre" comenzaría a desvelar su futuro, indicaron a Efe que "de momento, no hay nada nuevo" en lo que al mismo se refiere.

Alonso, con 32 victorias, es el tercer piloto más laureado de entre los activos en Fórmula Uno, por detrás del triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 59, y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 46; a pesar de que el último triunfo del genio astur data de hace más de cuatro años: en mayo de 2013, en el Gran Premio de España.

A continuación