Los Mercedes dominan en Silverstone y Alonso acaba entre los diez primeros

El asturiano ha sido penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida por cambiar la batería de su monoplaza.

LD / Efe

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes, han dominado este viernes la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

Con un registro de 1:29.106, Bottas se aupó al primer puesto en la primera ronda de entrenamientos en la casa de los deportes de motor, como coloquialmente se conoce al complejo ubicado en Northamptonshire.

El campeón del último gran premio, disputado el pasado fin de semana en Spielberg (Austria), fue el más veloz en la sesión inaugural seguido por su compañero de equipo, Lewis Hamilton (1:29.184).

Tras las flechas plateadas se situaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, a 0.498 y 0.836 segundos de Bottas, respectivamente. En la quinta y sexta plazas situó Ferrari los monoplazas del finlandés Kimi Raikkonen (1:30.137) y del alemán Sebastian Vettel (1:30.517). Este último, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno con una renta de 20 puntos sobre Hamilton, probó la cúpula protectora (Shield), aunque renunció a seguir usándola tras la primera vuelta por problemas de visibilidad.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), quien frustró el Gran Premio de Austria al español Fernando Alonso (McLaren Honda) con un choque en la primera curva, se colocó séptimo por delante del doble campeón del mundo en la primera sesión de entrenamientos.

El brasileño Felipe Massa (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), noveno y décimo, respectivamente, cerraron el top-10. Tras ellos acabó la primera sesión de entrenamientos en Silverstone el español Carlos Sainz (Toro Rosso), con un crono de 1:31.200. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimotercero en una ronda matinal fría, con 15 grados centígrados de temperatura ambiente y 24 sobre el asfalto.

A continuación