Carlos Sainz Junior desembarca en la Fórmula 1 con Toro Rosso

El hijo del mítico piloto de rallies, campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series, recibe así la recompensa a varios años de trabajo.

Libertad Digital

El equipo Toro Rosso ha confirmado a Carlos Sainz Jr., de 20 años, como el compañero del holandés Max Verstappen para la próxima temporada 2015 de Fórmula 1.

El campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series -también conocida como World Series by Renault- ha recibido la recompensa a años de trabajo y constancia que han desembocado en el salto definitivo a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Hijo del mítico bicampeón mundial de rallies del mismo nombre, Carlos Sainz Jr. comenzó en los karts en el año 2005 y, tras ganar varios campeonatos, en 2010 años dio el salto definitivo a los monoplazas en la Fórmula BMW, donde fue el mejor novato del año.

Ese mismo año, tras superar varias pruebas, fue elegido para formar parte del Red Bull Junior Team. En 2011 se proclamó campeón de la Fórmula Renault Northern European Cup y, después tres años duros en los que los resultados no llegaron, esta temporada se logró imponer a su compañero de Red Bull, Pierre Gasly, y a Roberto Merhi y ganar el Campeonato de las World Series by Renault con varios récords incluidos.

Carlos Sainz se convierte por tanto en el segundo piloto español del Mundial de Fórmula Uno tras Fernando Alonso, que la próxima temporada correrá en McLaren -a la espera de confirmación oficial- tras cinco años decepcionantes en la escudería Ferrari.

Así confirma Toro Rosso la incorporación de Carlos Sainz como piloto oficial en el siguiente comunicado:

A continuación