Michael Schumacher muestra un "cierto progreso" en su recuperación

"Como otros pacientes, estamos en un rango de uno a tres años" de recuperación, dice uno de los médicos que lo trató en el hospital de Grenoble.

LD / Agencias

La recuperación del expiloto alemán Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente esquiando a finales del pasado mes de diciembre, transcurre por buen camino y con "cierto progreso" que invita al optimismo, según ha comunicado este jueves Jean-Francois Payen, uno de los médicos que le trató en el hospital de Grenoble.

Payen se ha mostrado optimista con la recuperación del siete veces campeón del mundo, aunque al mismo tiempo ha recordado que la gravedad de sus lesiones pueden requerir hasta tres años. "He observado cierto progreso pero diría que debemos darle tiempo", ha dicho Jean-Francois Payen a la cadena de radio francesa RTL.

"Al igual que en el caso de otros pacientes, estamos en un rango de tiempo de uno a tres años", añadió. Schumacher, de 45 años, sufrió graves lesiones cerebrales en diciembre al caerse mientras esquiaba e inicialmente fue tratado en el Hospital de Grenoble.

Después fue trasladado a Lausana y dado de alta el mes pasado para seguir con la rehabilitación en su casa. Payen dijo que siguió tratando al expiloto en Suiza pero no dio a conocer más detalles de la situación salvo afirmar que no está en coma ni en estado vegetativo. "Las condiciones son favorables, su esposa ha preparado todo para que siga avanzando", remarcó.

A continuación