Alonso: "Estamos listos para competir por Jules Bianchi"

"Hay accidentes que no se pueden describir con palabras", asegura el ovetense, añadiendo que el del GP de Japón fue "un duro fin de semana".

Libertad Digital

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha declarado en Sochi "listo para competir por Jules (Bianchi)", cinco días después del grave accidente del francés en en circuito japonés de Suzuka, que le ha causado graves heridas cerebrales.

"Fue una carrera dura y, obviamente, todos nuestros pensamientos están con Jules. Tenemos un gran respeto por nuestro trabajo, pero hay accidentes que no se pueden describir con palabras. Fue un duro fin de semana y ahora estamos aquí para afrontar otro fin de semana duro", ha dicho Alonso en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Rusia.

Todos los pilotos participantes en la carrera llevarán en sus cascos la inscripción "todos con Jules", en solidaridad con el piloto francés.

Para Alonso, doble campeón del mundo, "emocionalmente va a ser difícil, pero estamos listos para competir, para competir por él, siendo todo lo profesionales que podemos pero nuestra mente, o mi mente, está con él en estos momentos, rezando por él".

El alemán Adrian Sutil, que se vio indirectamente implicado en el accidente porque Bianchi se estrelló contra la grúa que retiraba su Sauber del circuito, ha dicho que no tenía palabras. "Es difícil decirlo con palabras. Por supuesto es un momento traumático para todos. Todos lo han visto. ¿Es justo? Ahora todo lo que podemos hacer es rezar. Espero que podamos tener buenas noticias pronto. Ahora estamos aquí en Sochi con una nube sobre nosotros, pero intentaremos ser profesionales una vez más", afirmó.

El brasileño Felipe Massa asegura que la de Suzuka fue una de sus peores experiencias en la F1: "Creo que fue la peor carrera de mi vida, peor que la de mi accidente. No puedo dejar de pensar en Jules. Es un fin de semana muy difícil para todos nosotros. Tal vez mañana sea un poco mejor, porque al menos estaremos trabajando y tiene ocupado el cerebro".

El alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, coincide en que la Japón fue una carrera "extremadamente difícil" y afirmó que "las difíciles condiciones dejaban muy poco margen para el error. Circunstancias desafortunadas llevaron a la catástrofe. Ahora todos nuestros pensamientos están con Jules. Cuando sucede algo así siempre hay que extraer lecciones para evitar que estas cosas vuelvan a suceder, aunque hay que comprender que los coches que pilotamos y a la velocidad que lo hacemos los accidentes ocurren".

A continuación