El Gran Premio de México regresa al Mundial de Fórmula 1

La carrera se disputará el 1 de noviembre de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF.

Libertad Digital

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado este viernes un calendario de 20 grandes premios para la temporada de 2015 del Mundial de Fórmula Uno, con la novedad del de México -el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF-, mientras que el de España se correrá el 10 de mayo en Montmeló (Barcelona).

México, que cuenta con dos pilotos en parrilla, Sergio Checo Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), volverá a albergar, 23 años después, un Gran Premio de la categoría reina del automovilismo, en un Mundial que arrancará el 15 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá, después de veinte carreras, en Abu Dhabi, el 29 de noviembre.

La Fórmula Uno llegará a México justo una semana después de que se dispute, el 25 de octubre, de nuevo en Austin (Texas), el Gran Premio de Estados Unidos; y dos semanas antes de que Sao Paulo albergue el de Brasil, que será, al igual que este año, el penúltimo del campeonato.

El Gran Premio de Rusia, que debutará el próximo 12 de octubre en la localidad olímpica (invernal) de Sochi, volverá a disputarse de nuevo el año que viene el día 11 de ese mes. El de España, previsto para el 10 de mayo, volverá a ser el quinto del año, después de los de Australia, Malasia, China y Bahrein.

El circuito barcelonés de Montmeló albergará la cuadragésima sexta edición del Gran Premio de España, que se disputará por vigésima quinta vez en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde este año se impuso el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Entre el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, el 26 de julio; y el de Bélgica, en Spa-Francorchamps, el 23 de agosto, se producirá el parón coincidente con el periodo estival en Europa.

A continuación