Fernando Alonso: "Había que parar para no romper el motor"

El asturiano llevaba un año y medio sin abandonar, y hasta ahora había puntuado en todas las carreras esta temporada.

Libertad Digital

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Italia, en la vigésima novena de las 53 vueltas que se han disputado en el circuito de Monza.

Al ovetense, único piloto que había puntuado en las doce carreras anteriores este año, se le paró el monoplaza poco antes de entrar en la chicane de principio de vuelta. Se trata de la primera retirada del español desde la que sufrió en Sepang, durante el Gran Premio de Malasia de 2013.

Según explicó después en declaraciones a pie de pista, el piloto asturiano sufrió un problema con el sistema ERS del motor de su monoplaza, teniendo que parar el Ferrari en la primera curva del trazado para no romper el motor. "Hemos tenido un fallo con el sistema ERS que perdió temperatura o agua, o algo así me explicaron, y sus funciones son muy importantes para los dos motores, por lo que tuvimos que apagar el coche. De lo contrario, habríamos roto los dos motores", relataba el español.

El piloto de Ferrari reconoce que el coche en carrera rodaba en buenos tiempos y estaba convencido de poder terminar entre los seis primeros. "No sé en que posición terminaríamos, pero puede que entre los seis primeros. Después de salir del 'pit stop' con todo el tráfico, decidimos levantar el pie y ponernos a tres o cuatro segundos y no gastar neumático para tenerlos frescos al final de carrera", añadía.

Tras 29 carreras consecutivas sin abandonar, el español dice ahora que mejor retirarse ahora que no cuando luche por cosas más importantes: "He tenido mucha suerte de terminar muchas carreras, hasta ahora que sufrimos un abandono. Mejor ahora que no cuando luchemos por el campeonato", reconoce.

A continuación