Alonso: "Nos ha faltado competitividad, pero es lo que hay"

El piloto español aseguró que las sesiones de entrenamiento fueron "bastante mejor" de lo que pensaban.

LD / Efe

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará séptimo en el Gran Premio de Italia que se disputa en Monza, declaró que les "ha faltado un pelín de competitividad" en la calificación, pero "es lo que hay".

"Ha sido una fin de semana duro. Las sesiones de entrenamientos han ido bastante mejor de lo que todos pensábamos", indicó Alonso, sábado, en Monza, donde ganó en 2007 a bordo de un McLaren y en 2010, en su primer año en Ferrari.

"Pero luego, en la crono, cuando todos ponen la potencia máxima, nos ha faltado un pelín de competitividad. Pero bueno, es lo que hay", declaró a Antena 3 el doble campeón mundial.

"Hay dos Mercedes (los del inglés Lewis Hamilton, que saldrá desde la pole, y su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, con 29 puntos de ventaja respecto al anterior), dos Williams (del finés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa), dos McLaren (del danés Kevin Magnussen y el inglés Jenson Button) y un Ferrari (el suyo). Y eso es bueno para mí", apuntó Alonso, único piloto que ha puntuado en las doce carreras anteriores del Mundial, en el que ocupa la cuarta plaza, con 121 puntos, 99 menos que Rosberg.

A continuación