Raiola señala los posibles destinos de Haaland: Real Madrid, Barcelona, City o Bayern

El agente del noruego reduce a cuatro equipos el futuro de su representado.

A. Somoza

Una de las grandes incógnitas del mercado estival será lo que ocurra con el delantero más codiciado del mundo. Erling Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta junio de 2024, pero todo hace indicar que saldrá del conjunto teutón este mismo verano.

Su agente, Mino Raiola, ha destapado los equipos a los que puede ir el tanque noruego: "Él puede y dará el siguiente paso. Bayern, Real Madrid, Barcelona, City: estos son los grandes clubes a los que puede ir. El City ha ganado el campeonato cinco veces en los últimos años, significativamente más que United. Cuando nos mudamos a Dortmund, todos sabíamos que llegaría este paso".

Raiola mete presión al Dortmund, descarta una renovación con el conjunto alemán y pone fecha de caducidad a Erling en el Borussia: "Quizás este verano, quizás el verano siguiente. Pero existe una gran posibilidad de que Erling se vaya este verano. Veremos. Le diremos al club cuál es nuestra idea y ellos nos contarán las suyas, pero no se tomará ninguna decisión en invierno".

A pesar de hablar claro y dejar constancia de que Haaland quiere dar un paso adelante en su carrera, elogió el comportamiento de los dirigentes de su actual equipo: "Definitivamente, una transferencia el verano pasado hubiera sido mejor para ellos económicamente. Pero velaron por el bienestar del club, por la afición, el equipo y el éxito. Respeto mucho esta decisión. ¡Los Dortmunders tienen huevos!".

Raiola es consciente que la próxima temporada es peculiar, con el parón por el Mundial de Qatar: "Va a ser un verano muy extraño. Jugamos al fútbol durante un mes y medio, luego todo se detiene y nos vamos a Qatar para el Mundial. Eso es extraño".

La cláusula de salida falsa

Durante meses se vendió por buena parte de la prensa que Haaland tenía en su contrato una cláusula de salida fijada en 75 millones de euros que le permitiría abandonar Dortmund este verano. El propio Borussia Dortmund terminó con el cuento desmintiendo está información. Raiola, zorro viejo, no se moja sobre la famosa cláusula, pero deja claro en el seno del Borussia saben cuales son las intenciones de Erling:

"Escuche, lo que hay en un contrato, está en un contrato. Eso queda entre el jugador y yo. Nosotros y el Dortmund sabemos exactamente lo que tiene que suceder. Lo hemos estructurado muy claramente y siempre tenemos una comunicación muy abierta con Watzke, Zorc y ahora Kehl. Nos tratamos con honestidad. Eso es mucho más importante que cualquier cosa que esté escrita".

A continuación