Resumen Champions: la Juventus arrebata el primer puesto de grupo al Chelsea

La Vecchia Signora gana al Malmoe y los campeones de Europa se dejan dos puntos en el descuento ante el Zenit.

Libertad Digital

El Chelsea ha dejado escapar la oportunidad de acabar primero en el grupo H en la Liga de Campeones después de un partido para olvidar frente al Zenit de San Petersburgo (3-3), en la última jornada de la fase de grupos, un traspié que aprovechó la Juventus de Turín para lograr el liderato y aclarar su suerte en el sorteo del próximo lunes.

El vigente campeón de Europa dependía de sí mismo para conquistar la primera plaza y evitar a Real Madrid o al Bayern Múnich, entre otros, pero se atascó en Rusia en un duelo con muchísimas alternativas. Timo Werner, el gran protagonista, se encargó de inaugurar el marcador a los dos minutos.

El gol espoleó a los locales, que antes del descanso voltearon el tanto de los blues. Primero fue Claudinho y después fue turno de Azmoun, a pase de Malcolm, para comprometer a los ingleses. Lukaku y Werner volvieron a dar vida a los de Thomas Tuchel, pero Ozdoev, en el tiempo de descuento, estableció el reparto definitivo de puntos con un auténtico golazo.

El 3-3 deja al Chelsea en la segunda posición y brinda a la Juventus un regalo inesperado. Los italianos no fallaron en casa contra el Malmoe sueco (1-0) merced a un tanto de Moise Kean pasado el cuarto de hora inicial. La Vecchia Signora, que fue de más a menos, alcanza los octavos con 15 puntos de 18 posibles, por los 13 del Chelsea.

Por su parte, en el grupo E, el Bayern de Múnich ha confirmado su autoritario dominio con la sexta victoria en otras tantas jornadas al pasar por encima del FC Barcelona (3-0). El triunfo, por su lado, del Benfica, da el pase a octavos a los portugueses y condena al conjunto blaugrana a la Europa League.

Además, el Lille también ha cerrado su primera plaza en el grupo del Sevilla, el G, dejando al cuadro andaluz en tercera posición tras su derrota ante el Salzburgo. Los franceses vencieron al Wolfsburgo por 1-3, mientras que los austriacos rubricaron su billete a costa del conjunto de Nervión, que estuvo lejos de su mejor versión y nunca tuvo opciones de lograrlo.

Por su parte, Manchester United y Young Boys empataron este miércoles (1-1) en un partido sin trascendencia para ambos. Los ingleses se adelantaron con un tanto de Greenwood, pero Rieder estableció el empate al borde del descanso. Nada estaba en juego pues los red devils ya son primeros de grupo y los suizos, colistas.

Este jueves se completará este grupo (F) con el choque entre Atalanta y Villarreal, que tuvo que ser suspendido por la intensa nevada caída en Bérgamo. Un empate permitiría al equipo de Unai Emery (7 puntos por los 6 de su rival) acceder a los octavos de final.

A continuación