Goretzka cierra la puerta al Real Madrid y renueva con el Bayern Múnich

El centrocampista alemán, de 26 años, amplía su contrato por cuatro temporadas más. Era uno de los grandes objetivos del conjunto merengue.

A.S.E

Leon Goretzka ha dado calabazas al Real Madrid y ha extendido finalmente su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026. El mediocentro alemán, que terminaba contrato en 2022, era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva merengue para la próxima temporada.

"Con el FC Bayern hemos ganado todo lo que hay que ganar en los últimos tres años. Pero es incluso mejor que ganar un título repetir estos éxitos. Queremos aprovechar esto en los próximos años ", afirmó Leon al estampar su firma. "El equipo, el club y el entorno no solo son muy profesionales, sino también familiares. Esta mezcla es uno de los garantes del éxito de este club. Estoy muy feliz de haber podido extender mi contrato antes de tiempo, hasta 2026 ", remató el centrocampista de 26 años.

Además de Goretzka, el Madrid sigue a varios jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. Mbappé, Pogba y Dybala están señalados en rojo. Kylian sigue sin renovar y el Madrid está convencido de que en enero firmará contrato con el conjunto de Concha Espina. El caso de Pogba y Dybala es diferente. El argentino es más visto como una oportunidad de mercado en el caso de que finalmente no renueve con la Juventus, y con Pogba, al que representa Mino Raiola, hay interés mutuo por juntar los caminos desde hace años, pero el fichaje de Cristiano por el United puede terminar de convencer al centrocampista galo para ampliar su contrato con los red devils.

A continuación