El Real Madrid se estrena en Champions con un agónico triunfo en Milán ante el Inter (0-1)

Cinco paradas del belga y el gol del brasileño en el 89’ permiten a los blancos sumar los tres puntos después de verse superados en la primera parte.

Libertad Digital

El Real Madrid comenzó con una valiosa victoria su andadura en la Liga de Campeones 2021-2022 tras imponerse este miércoles por 0-1 al Inter de Milán, su teórico principal rival en la fase de grupos, gracias a las manos de Thibaut Courtois y a un tanto de Rodrygo Goes en el minuto 89. El brasileño mantiene su idilio cuando se enfrenta al conjunto de Milán El joven futbolista dio la victoria el año pasado en el Alfredo di Stéfano ante este rival, al que también anotó en el duelo del Giuseppe Meazza.

Rodrygo dio un triunfo muy trabajado a los de Carlo Ancelotti, que no estuvieron nada cómodos en la primera parte ante un Inter que también se estrelló ante un inspirado Courtois, que abortó sus buenas ocasiones, pero que no pudo mantener su ritmo en la segunda parte, donde los visitantes se manejaron mejor.

El Real Madrid, con la novedad de Lucas Vázquez en el once por Eden Hazard y la vuelta de Alaba al centro de la defensa y desplazando a Nacho al lateral, sufrió en los primeros 45 minutos. El Inter le planteó un partido que le desorganizó defensivamente y a partir de ahí concedió mucho en su área y le dio más trabajo del deseado a Courtois, seguramente el mejor del primer acto.

El portero belga se hizo inmenso en el minuto 9 para evitar el remate de Dzeko tras un gran pase de Lautaro Martínez y en el saque de esquina posterior Skrinniar cabeceó fuera. Los neroazzurri dominaron la primera media hora y llevaron más peligro, con el '10' argentino obligando de nuevo a Courtois a intervenir en una contra.

Al conjunto de Carlo Ancelotti le costó mucho tener posesiones buenas y la mayoría de sus ocasiones llegaron gracias a robos en zonas peligrosas de su rival. Los visitantes apenas se pudieron desplegar y cuando lo hicieron tampoco acertaron en sus decisiones. El partido se equilibró poco después, pero en los minutos finales, las mejores opciones volvieron a ser de los de Simone Inzaghi, con Courtois otra vez negándole el gol a Dzeko.

Aparece Vinicius, sentencia Rodrygo

El descanso trajo un Real Madrid algo más organizado y con la lección aprendida. Eso le permitió por primera vez en todo el encuentro dar la sensación de poder mandar en el encuentro y amenazar la portería de Handanovic. La mejor opción volvió a ser del campeón de la Serie A, que se volvió a topar con una gran acción de Courtois, de nuevo ante Dzeko. El bosnio cabeceó un saque de esquina y el belga metió una gran mano abajo.

Inzaghi fue el primero en remover el banquillo, cambiando a sus carrileros y metiendo a Dumfries y Dimarco, más músculo con Vidal por Çalhanoglu y aire fresco arriba con Correa por Lautaro, mientras que Ancelotti probó más frescura y velocidad con Rodrygo por Lucas Vázquez a la par que el encuentro se iba abriendo poco a poco y empezaban a aparecer los espacios con un Inter ya más fatigados.

Vinicius amagó entonces con entrar de lleno en el duelo con un par de buenas acciones individuales y luego tuvo dos ocasiones para haber dado la victoria a los madridistas, pero su afilado disparo dentro del área tropezó en un defensa cuando buscaba la red y Skrinniar le negó una segunda tras un contragolpe visitante en los minutos finales. El que no encontró oposición fue Rodrygo que, tras un buen pase de Camavinga, firmo los tres puntos en el último suspiro por tercera vez al triple campeón de Europa.


Ficha técnica

Inter, 0: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, m.54), Barella (Vecino, m.84), Brozovic, Calhanoglu (Vidal, m.65) , Perisic (Dimarco, m.54); Lautaro (Correa, m.65), Dzeko
Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Fede Valverde, Modric (Camavinga, m.80), Lucas Vázquez (Rodrygo, m.66), Vinicius y Benzema

Gol: 0-1, m.89: Rodrygo
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Lautaro (m.45), del Inter, y a Alaba (m.60), del Real Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 37.000 aficionados

A continuación