El Real Madrid ya está entre los favoritos para ganar la Champions gracias a Vinicius

Los blancos, cuartos en las apuestas para levantar la Orejona el 29 de mayo en Estambul tras Manchester City, Bayern y Chelsea.

Libertad Digital

El Real Madrid se ha desatado en los pronósticos de Betfair y ya es uno de los principales candidatos a ganar la Champions League. El vendaval de Vinicius ante el Liverpool (3-1) ha provocado que el conjunto de Zinedine Zidane sea ya el cuarto favorito a levantar la Orejona, en la final que se disputará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, protagonizando así una tremenda remontada.

Porque antes del sorteo de los cuartos, pocos confiaban en las opciones del trece veces campeón de Europa. Entonces el Madrid era el sexto favorito, muy lejos de la cabeza, con una cuota de 11.0 que le daba apenas un 9,1% de probabilidades de llevarse el título. Su cuota se mantuvo congelada tras el sorteo. Entonces el Liverpool aparecía como favorito en esta eliminatoria de cuartos de final que enfrenta a los blancos con los reds.

Sin embargo, las perspectivas han cambiado. El Madrid es el favorito para meterse en semifinales y en el cómputo global de la Champions ha protagonizado un sorpasso que lo cuela entre los candidatos al título. Teniendo en cuenta que el conjunto madridista tendría como hipotético rival en semifinales a Chelsea u Oporto, las opciones merengues se han consolidado.

Ahora mismo estas son las principales cuotas de Betfair sobre el ganador de la Champions 2020/21: Manchester City (2.75), Bayern de Múnich (4.5), Chelsea (6.0) y Real Madrid (6.5).

¿Final Manchester City-Real Madrid?

A estos datos hay que sumar otro que invita al optimismo madridista: los pronósticos de Betfair consideran que los blancos serán finalistas de la Champions con el Manchester City como el rival más probable. A los blancos le dan un 41,7% probabilidades (cuota 2.4) de estar en la cita de Estambul, lo que habla del optimismo que rodea a los merengues en la competición continental tras la goleada al Liverpool.

Un Clásico igualado... y con trampa

Ese optimismo en Europa por ahora no se traslada a LaLiga, donde, de cara al Clásico del próximo sábado frente al FC Barcelona en Valdebebas, el Real Madrid no aparece como favorito para un choque que se presume igualado. La cuota culé es de 2.2 y la blanca, de 2.95.

Pero el dato tiene trampa. Porque en la última década, cuando el Barça ha sido favorito para ganar un Clásico, ha acabado sufriendo en el Santiago Bernabéu. Así, de las tres veces en las que los catalanes partían con ventaja en los pronósticos de Betfair (2011, 2013, 2019), sólo en una de ellas acabó venciendo. Fue en marzo de 2019, con victoria por 0-1 y gol de Rakitic ante el Real Madrid de Solari.

En los otros clásicos en los que los culés eran favoritos, el Real Madrid ganó (2-1 en 2013) o empató (1-1 en 2011). Así que la ventaja actual del Barcelona en los pronósticos de Betfair, lejos de ser un guiño para el barcelonismo, podría convertirse en un impulso para la moral blanca.

A continuación