El PSG se venga del Bayern bajo la nieve de Múnich (2-3)

Doblete del delantero francés, que volvió a ser la estrella. El campeón tuvo muchas ocasiones y no mereció perder, pero se topó con un gran Keylor.

Libertad Digital

El Paris Saint-Germain empieza tomando ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Bayern de Múnich en un partido memorable (2-3). Un duelo con un gran protagonismo de Kylian Mbappé, autor de un doblete que supone el fin a la increíble racha de los alemanes, que no perdían desde los octavos de la temporada 2018/19 ante el Liverpool. Mbappé volvió a reclamar todos los focos y, junto con Neymar, fue capaz de poner la pica en lo más alto de la cima con la normalidad que desprenden los grandes jugadores. El Bayern fue mejor y no mereció perder, pero el talento del astro francés frenó la reacción de los locales, que echaron mucho de menos a su máximo goleador: Robert Lewandowski.

El choque comenzó cargado de electricidad, una intensidad terrible y mucha calidad en las dos trincheras. Apenas hubo que esperar tres minutos para ver el primer gol de la eliminatoria. Llegó tras una contra de Neymar que rubricó Mbappé con un disparo potente pero muy centrado. Neuer falló con estrépito y permitió el 0-1 de los franceses bajo la intensa nieve.

Múnich no perdona aunque sean días de primavera y el PSG, consciente de la oportunidad brindada tras dicho comienzo, tampoco lo hace. Un escenario inmejorable para los de Mauricio Pochettino, que dominaron con naturalidad el primer cuarto de hora. Müller replicó en el área contraria pero fue Marquinhos quien volvió a marcar para los parisinos a la media hora de partido. Antes, Goreztka se topó con Keylor y Julian Draxler vio cómo le anulaban un gol por un exiguo fuera de juego previo de Mbappé. La foto enseñó que sólo la punta de la bota del jugador galo estaba adelantada. El despliegue del PSG fue increíble y su derroche en la presión, también. El Bayern, todavía noqueado, recibió el segundo tras una maniobra magnífica de Neymar.

El brasileño, que fue el arquitecto del 0-1, también lo fue del 0-2 en botas de Marquinhos. La definición de su compatriota estuvo a la altura del mejor delantero y los locales, sin desesperarse, recurrieron al librillo que tantos éxitos recientes les ha permitido conquistar. Los de Hansi Flick se levantaron de la lona antes del descanso, lo que fue un alivio para sus intereses.

La presión del Bayern continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza contra el piso de Choupo-Moting en el minuto 38 a centro de Pavard desde la derecha. Para entonces, Marquinhos, lesionado, había tenido que dejar el campo y había sido sustituido por Ander Herrera, con lo que Danilo Pereira había pasado al centro de la defensa. El Bayern, antes del final del primer tiempo, perdió por problemas físicos a Goretzka y a Süle.

Keylor se crece y frena al Bayern

Alaba arrancó el segundo acto avisando a Keylor Navas, uno de los mejores en el PSG, y Pavard también vio cómo el costarricense le negaba el gol en un doble lanzamiento. Sin embargo, el ex del Real Madrid no pudo hacer nada en una falta botada por Kimmich y cabeceada por Thomas Müller con mucha autoridad. El 2-2 devolvía el equilibrio en lo que acabó siendo un bonito intercambio de golpes para el aficionado neutral.

El Bayern estaba siendo mejor, había dominado más el balón y, con justicia, había convertido en cenizas el arranque eléctrico de los franceses. El vigente campeón de Europa no se apuró y siguió buscando su premio con tesón y paciencia. Con lo que no contaba el Bayern fue con la aparición estelar del jugador llamado a ser nuevo rey del fútbol mundial.

Mbappé, números históricos

Todo estaba de cara para los germanos, pero Mbappé se inventó una auténtica genialidad, disparo sensacional —a pase de Di María— para volver a batir a Neur en su palo más cercano. Una obra maestra que dio ventaja al PSG y les permite cobrarse la primera revancha tras la derrota en la final de la temporada pasada en Lisboa.

Mbappé marcó cuatro goles al Barça en octavos y este miércoles firmó un doblete ante el cuadro muniqués. Es la primera vez en la historia de la Champions que un jugador logra media docena de goles en las dos primeras eliminatorias. Un nuevo récord para el galo, que acercó a los suyos a semifinales aunque todo esté por escribir en el Parque de los Príncipes.


Ficha técnica

Bayern de Múnich, 2: Neuer; Pavard, Süle (Boateng, m.42), Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka (Davies, m.32); Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting
París Saint-Germain, 3: Keylor Navas; Dagba, Marquinhos (Herrera, m.31), Kimpembe, Diallo (Bakker, m.46); Gueye, Danilo; Di María (Kean, m.71), Neymar (Rafinha, m.90), Draxler; y Mbappé

Goles: 0-1, m.3: Mbappé; 0-2, m.28: Marquinhos; 1-2, m.37: Choupo-Moting; 2-2, m.60: Müller; 2-3, m.68: Mbappé
Árbitro: Antonio M. Mateu Lahoz (España). Amonestó a Lucas Hernández, Kimmich, Boateng y Choupo-Moting, del Bayern
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de Múnich

A continuación