Resumen Champions: Bayern y Manchester City se clasifican para octavos; el Atalanta asalta Anfield

El Ajax supera por 3-1 al Midtjylland y el Borussia Mönchengladbach golea por 4-0 al Shakhtar para liderar el grupo del Madrid.

Libertad Digital

El Manchester City y el Bayern de Múnich han sellado este miércoles su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones en la cuarta jornada de fase de grupos, después de vencer a Olympiacos (0-1) y Salzburgo (3-1), respectivamente, mientras que el Liverpool tendrá que esperar tras caer (0-2) en Anfield ante el Atalanta.

Los de Pep Guardiola tuvieron una actuación reflejo a lo que va de su temporada. Phil Foden hizo el único tanto que subió al marcador, pasada la media hora, dentro de las muchas ocasiones. Los griegos no crearon peligro, pero en el descuento tuvieron dos llegadas muy claras para meter el miedo en el cuerpo a los ingleses. El City deja hecha su clasificación a octavos con 12 puntos en el Grupo C, aún pendiente de ser primero o segundo en las dos jornadas que restan. En el otro encuentro de este miércoles, el Oporto, segundo con 9 puntos, se ha impuesto por 0-2 al Olympique de Marsella.

Además, el Bayern también asegura su presencia en los primeros cruces, con su triunfo sin discusión ante el Salzburgo. El vigente campeón no falló en casa, con un Robert Lewandowski autor de su gol 71 en la Champions para igualar a Raúl González, en tercera posición histórica por detrás de Cristiano Ronaldo (131) y Leo Messi (118).

Coman y Leroy Sané redondearon el triunfo local. Los alemanes marchan con 12 puntos en lo alto del Grupo A, donde el Atlético de Madrid es segundo (5) después de su empate sin goles ante el Lokomotiv de Moscú, tercero (3). Los rojiblancos tendrán que pelear su billete en las dos últimas jornadas, con opciones incluso para el Salzburgo.

Por otro lado, la jornada dejó el triunfo del Atalanta en Anfield para apretar el Grupo D. Los italianos, con dos goles en la segunda parte, y otra gran actuación del Papu Gómez, suman 7 puntos, los mismos que el Ajax, por los 9 del Liverpool. El Ajax goleó (3-1) al colista con cero puntos Midtjylland.

También apretado seguirá el Grupo B, aunque con mejor panorama para el Real Madrid, que venció (0-2) al Inter de Milán para ponerse segundo con 7 puntos. Además, el Borussia Mönchengladbach se impuso por 4-0 al Shakhtar Donetsk para liderar el grupo.

A continuación