¿Recibirá el Atlético de Madrid el dinero del premio por pasar a los cuartos de la Champions?

El conjunto rojiblanco, sin la aparición de la pandemia del coronavirus, tendría asegurados más de 10,5 millones de euros. Ahora está en el aire.

David Vinuesa

El Atlético de Madrid acaba de anunciar un ERTE en el que también están inmersos todos los miembros de la primera plantilla masculina además del cuerpo técnico. Dentro de esa medida hay que hacer una serie de matices, según ha podido saber Libertad Digital:

-El ERTE no implica un acuerdo cerrado con plantilla y jugadores
-Se les ha enviado una propuesta complementaria para que la acepten
-Sin aceptar aún, todos han entendido la situación, según el club

Con esta situación por delante, cada euro que el Atlético ingrese o deje de gastar se convierte en oro puro. Por esa razón recibir o no una suma considerable de dinero se antoja vital en esta situación. Por eso un premio de 10,5 millones de euros no es algo que se pueda dejar de lado en este contexto.

Esa cifra superior a los diez millones es lo que la UEFA Champions League entrega al equipo que supera los octavos de final y llegue a los cuartos, algo que el Atlético de Madrid ya ha logrado eliminando al Liverpool. ¿Recibirá entonces el dinero por haber llegado a los cuartos de final? De momento, no.

Según ha podido saber Libertad Digital, de momento y con todo parado, el Atlético de Madrid no sabe si recibirá los 10,5 millones de euros por pasar de 1/8 a 1/4 de final de la Champions. Fuentes del club consultadas por este medio han comentado que tanto la UEFA como las ligas van a hacer lo imposible por completar esta temporada, por lo que si se completa , se adjudicarán también los premios de las competiciones europeas y pagarán lo que corresponda a cada club.

Para que eso ocurra, la Champions tiene que reanudarse y tener un final, algo que depende ahora de las semanas y meses venideros y de cómo evolucione la fatídica pandemia del coronavirus.

Si la competición se reanuda sí los recibirá, y es vital también para el club.

A continuación