El argentino Leo Messi, por decisión técnica, es la principal ausencia en el partido Inter-Barcelona, que se jugará este martes en Milán, correspondiente a la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones.
Con todo ya decidido para el Barcelona, que acabará como primero de grupo pase lo que pase, el entrenador Ernesto Valverde da descanso a Messi, y también a los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes se quedarán en Barcelona.
Tras el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva, Valverde dio la lista de convocados, en la que entra Ansu Fati, que ha recibido el alta médica.
Esta es la expedición azulgrana que viaja a Milán a las 16:00 horas: Ter Stegen, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Suárez, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Aleñá, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo y Morer.
Así, quedan fuera de la convocatoria por lesión Nelson Semedo, Arthur, Ousmane Dembélé y Jordi Alba. Por decisión técnica, no viajan Piqué, Messi y Sergi Roberto.
Goles de Messi, Griezmann y Suárez con doblete de Budimir para los visitantes. El equipo azulgrana recupera el liderato.
El técnico azulgrana tiene claro que la seguridad será la suficiente como para vivir un clásico con normalidad.
Edu Aguirre, de El Chiringuito, intentó entrevistar sin éxito a los dos jugadores del Barcelona tras la gala del Balón de Oro celebrada en París.