El Real Madrid respira aliviado con Eden Hazard: sólo diez días de baja y llegará a tiempo al Clásico

El belga, que recibió una durísima entrada de Meunier, sufre una "contusión perimaleolar externa" en la pierna derecha y estará diez días de baja.

G.D.

Eden Hazard había encendido todas las alarmas en el Real Madrid. El belga se lesionó el martes en el partido de Champions ante el París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu (2-2), tras haber recibido una durísima entrada por parte de su compatriota Thomas Meunier, que le cazó el tobillo derecho. Hazard intentó seguir jugando, pero dijo "basta": sólo dos minutos después, acabaría saliendo del campo, ayudado por los médicos del conjunto madridista al no poder apoyar el pie, dejando su puesto a Gareth Bale.

Poco después de acabar el encuentro, el futbolista se desplazó a la Clínica Sanitas La Moraleja para conocer las primeras impresiones de la lesión. Ya entonces, los servicios médicos del Real Madrid respiraban aliviados al conocer que el belga no sufría lesión ósea alguna.

En cualquier caso, faltaba que al crack de La Louviere, que se encuentra en su mejor momento de la temporada tras un inicio un tanto decepcionante, se le practicase la preceptiva resonancia magnética, que no ha podido ser realizada hasta pasadas unas horas, una vez que a Hazard le bajara la inflamación en el tobillo. Y ahora, este miércoles a mediodía, los resultados de dicha resonancia no han podido ser más positivos: el 7 blanco sólo sufre un fuerte golpe y el período de baja estimado es de sólo diez días, con lo que llegará a tiempo para disputar el Clásico del próximo 18 de diciembre contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

En concreto, éste es el parte médico ofrecido por el Real Madrid tras la lesión sufrida ante el PSG en la Champions, que finalmente se ha quedado en un susto:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Pendiente de evolución.

El antecedente de la fractura en el tobillo

No debería sorprender la preocupación que ha habido en las últimas en el Madrid con Hazard porque se trata del mismo tobillo derecho que el jugador se fracturó en junio de 2017, durante un entrenamiento con la selección belga. El extremo permaneció entonces tres meses de baja tras pasar por el quirófano, en una intervención en la que le fue colocada una placa de titanio para reparar dicha fractura. De ahí que se hubieran encendido todas las alarmas en el club blanco.

Ahora, el Real Madrid puede respirar con alivio porque los resultados de la resonancia magnética descartan una lesión grave en Hazard, un jugador que poco a poco se va pareciendo a aquella estrella que ha brillado con luz propia tanto en el Chelsea como en la selección belga que, de su mano, alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018 (eliminada por una Francia que a la postre se proclamó campeona del mundo).

A continuación