James, como Bale: convocado con Colombia pese a estar lesionado

"Lo que pasa en Real Madrid son sus problemas", ha dicho el seleccionador de la Cafetera y extécnico blanco, Carlos Queiroz.

Libertad Digital

El centrocampista James Rodríguez ha sido convocado con la selección de Colombia para los amistosos de este mes contra Ecuador y Perú, en Estados Unidos, pese a que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmara este martes, en la previa del partido de Champions contra el Galatasaray en el Santiago Bernabéu, que el jugador "tiene molestias".

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, manifestó que "James es solamente uno de los jugadores importantes del equipo y lo que pasa en Real Madrid son sus problemas". "Nosotros tenemos un camino a seguir en Colombia y no nos pueden continuar preocupando los rumores y los comentarios", añadía.

Además de James, en la convocatoria de 23 jugadores de Queiroz aparece Steven Alzate, del Brighton inglés y llamado por primera vez a la selección absoluta, así como el lateral Santiago Arias, del Atlético de Madrid y que había estado ausente en los últimos partidos con la Cafetera.

La principal causa del parón de James son problemas musculares, a los que se suma el nacimiento de su hijo Samuel, que fue anunciado por el propio futbolista la semana pasada. El encuentro contra el Sevilla, disputado el pasado 22 de septiembre, lo acabó el colombiano con molestias y las circunstancias le hicieron seguir jugando con molestias desde entonces.

El pasado 22 de octubre jugó su último encuentro con el Real Madrid, apenas 11 minutos del partido contra el Galatasaray en la Champions, y desde entonces se ha perdido los partidos ante el Leganés (5-0) y el Real Betis (0-0), a lo que se suma su ausencia de esta noche frente al conjunto turco en el Santiago Bernabéu.

El caso de James Rodríguez recuerda al de Gareth Bale, que ha sido convocado por Gales, de cara a los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Azerbaiyán y Hungría, pese a que el delantero de Cardiff lleva un mes lesionado. En este sentido, cabe recordar que el último partido que jugó con el Real Madrid fue el pasado 5 de octubre ante el Granada en el Santiago Bernabéu (2-0).

A continuación