Pulla de Klopp a Guardiola: "No podemos ser el mejor equipo de Europa porque el Manchester City es el mejor del mundo"

"No estoy seguro de que fuéramos los mejores de Europa, pero estuvimos bien en los momentos adecuados. Por eso ganamos la Champions", dice el alemán.

Libertad Digital

Jürgen Klopp y Pep Guardiola siguen jugando al ratón y al gato. Los entrenadores del Liverpool y del Manchester City llevan ya varias semanas lanzándose dardos mutuamente y este lunes, en la víspera del estreno de Champions para el conjunto red en San Paolo frente al Nápoles, el preparador alemán no quiso morderse la lengua.

"No podemos ser el mejor equipo de Europa porque el Manchester City es el mejor del mundo. Por lo que sé es el mismo planeta. Hay muchos equipos buenos alrededor y se tiene que probar constantemente. El último año fuimos muy buenos. No sé si fuimos el mejor equipo de Europa, pero estuvimos muy bien en los momentos adecuados. Por eso ganamos la Champions League", decía Klopp este lunes en Nápoles.

El entrenador del Liverpool quiso responder así a Guardiola, que previamente había tirado de ironía para felicitar a los reds por su liderato en la Premier League después de cinco jornadas (el conjunto de Klopp suma 15 puntos por diez del City). "Felicidades Liverpool, sois los campeones... pero estamos en septiembre. ¡Qué podemos hacer! Tenemos que recuperarnos e ir a Ucrania. Después regresaremos e intentaremos remontar. Claro que nos hemos dejado cinco puntos. Frente al Tottenham jugamos muy bien y hoy fueron claves las faltas. Tenemos que saber exactamente lo que debemos hacer", decía Guardiola minutos después de la derrota, el pasado sábado, en campo del Norwich (3-2) y a cuatro días del debut en Champions de los citizens en campo del Shakhtar Donetsk.

A continuación