La Federación holandesa aplaza el encuentro del Ajax para que prepare mejor su duelo ante el Real Madrid

En caso de clasificarse, tendrán plaza fija para la próxima edición de la Champions. Varios equipos han protestado.

Libertad Digital

La trascendencia que tiene la Champions en las ligas europeas es tan grande que en Holanda han decidido echar un cable al Ajax para permitir que preparen mejor su encuentro ante el Real Madrid en el Bernabéu. Mientras que los blancos tendrán 3 días para preparar el choque, los tulipanes tendrán una semana y dos días libres para llegar frescos al duelo. ¿Por qué? La Federación holandesa ha decidido aplazar el encuentro del fin de semana que viene ante el Zwolle, sin contar con el consentimiento de éstos últimos.

La medida tiene como único fin facilitar la presencia de un equipo holandés en la próxima edición de la Champions League, porque las once primeras ligas europeas clasifican de forma directa al campeón doméstico para la Copa de Europa. En caso de que el Ajax acceda a los cuartos de final, el coeficiente de la Liga de los Países Bajos subiría y les colocaría en el puesto número once en detrimento de la liga austriaca.

Las quejas, como es lógico, no han tardado en hacerse públicas. Tanto el perseguidor inmediato del Ajax, el PSV, como su rival del encuentro aplazado, el Zwolle, han hecho públicas sus quejas. "La Federación actúa unilateralmente, tendrían que haber movido un partido de Copa, así no empobrecerían la Liga", ha dicho el director deportivo del PSV.

"Si quieren ayudar al Ajax, que muevan su partido de Copa contra el Feyenoord y así la Liga puede funcionar con normalidad", explicó en sus redes sociales el Zwolle. Con esta situación, el Madrid llegaría de disputar los dos Clásicos consecutivos –Copa y Liga– y el Ajax descansado.

A continuación