Ataque gratuito de Tuchel al Atleti: "No somos un equipo italiano, ni el Atlético, somos el PSG"

El técnico alemán del PSG no terminó contento con el juego de su equipo y se despachó en la rueda de prensa posterior.

Libertad Digital

El PSG se complica aún más su pase a octavos de final en la Champions League. Ahora mismo marcha como tercero con cuatro puntos por detrás de Liverpool (6 puntos) y Nápoles (5 puntos). Si bien es cierto que el sorteo le deparó el grupo de la muerte por excelencia, su extensa plantilla debería asegurarles un billete a rondas eliminatorias que no termina de cerrar.

Pese a que en los minutos finales Di María hizo el tanto del empate, el juego ramplón y sin verticalidad de los franceses fue el tema de las preguntas en rueda de prensa. Thomas Tuchel, cansado de escucharlo, decidió dar un palo al Atlético sin venir a cuento: "La cultura en Italia se caracteriza por cuidar el juego sin balón. Hay que respetarlo. Nosotros no somos un equipo italiano, ni el Atlético de Madrid, somos el PSG".

La autocrítica también fue primer plato en las palabras de Tuchel: "No somos favoritos. No sería sorprenderte quedar eliminados. [...] el Nápoles lleva muchos años jugando juntos, nosotros llevamos 11 semanas", aseveró. Unas palabras que han levantado un runrún en la prensa gala.

A continuación